Ilustración en circulo, se ven varios pies reunidos en forma de circulo, los pies son de varios colores, y desde abajo suben unas flores blancas, como si se elevaran con rastro de polvo estelar.

Saludos

Saludos desde el corazón de la espiral que somos

Somos mujeres, urbanas, campesinas, artistas, artesanas, deportistas, poetas, caminantes, madres, estudiantes, de diversas edades, etnias y sexualidades. Conformamos y resonamos una organización feminista popular, antipatriarcal, anticapitalista y anticolonial de carácter nacional con presencia en nueve regiones del país, Antioquia, Barranquilla, Magdalena Medio, Catatumbo, Huila, San José de Guaviare, Valle del Cauca, Quindío y Bogotá. Estamos comprometidas con disputar y crear condiciones para la vida digna de las mujeres en Colombia desde la incidencia política, la creación de procesos de autogestión, generando procesos de organización de base de mujeres con capacidad de transformación social, a su vez, trabajamos por ser un espacio sororo y soberano que construye su política basada en liderazgos colectivos feministas.

Actualmente en la Confluencia de Mujeres venimos participando alrededor de 100 mujeres que enlazamos luchas desde el 2009 bajo seis ejes de trabajo que se tejen entre sí: Vida libre de violencias, Economía feminista y trabajo de las mujeres, Defensa de la naturaleza y el territorio, Cuerpos, sexualidades y territorios revolucionarios, Disputa ideológica desde el feminismo popular y Organización feminista. Nuestra forma organizativa se caracteriza por aportarle a los liderazgos colectivos, las decisiones se toman conjuntamente y por medio del debate. En este sentido, tenemos unos espacios de encuentro para la reflexión y la proyección política a partir de coordinaciones nacionales, espacios donde participan guardianas por región y responsables de los grupos de Investigación (Canasto de mujeres), Cirberbrujeria, y comunicación; y por otra parte, tenemos las asambleas nacionales, espacios de proyección a largo plazo y para el fortalecimiento organizativo.

La Confluencia funciona como su logo: en espiral. Desde la organización territorial se construye articulación en la diferencia, propuesta y acción transformadora desde las mujeres. Esto se pone en común con otras regiones para construir lo nacional, teniendo en cuenta el análisis de nuestra realidad y la apuesta por acciones comunes que nos permitan superar lo adverso y potenciar lo favorable para la vida digna, teniendo como escenario a Colombia y nuestra América. Partimos de lo concreto, de las necesidades y sueños que tenemos en la vereda, el barrio, el palenque y el resguardo, para hablarle al país y hacer escuchar nuestra voz, aquella cansada de callar, y decidimos exigir lo que nos corresponde como habitantes de esta tierra.